EFICIENCIA. EL RETO A CONSEGUIR

Hoy en día vivimos tiempos en los que estudios y datos objetivos nos indican que existe una necesidad inmediata de preservar el medio ambiente y conducir nuestro futuro a través del desarrollo sostenible volviéndonos más eficientes.

Afortunadamente existen ya algunas tendencias que nos acercan cada día más a la meta de la sostenibilidad. Desde Vives queremos destacar algunas de estas tendencias que tanto van a cambiar nuestras vidas para mejor.

  • Las TIC. El uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) nos permitirá ser más inteligentes y eficientes en el uso de recursos y mejorará los servicios proporcionados junto con la calidad de vida reduciendo la huella medioambiental.

smartcity-viena copia

  • La movilidad eficiente. La gestión del tráfico en tiempo real y la apuesta por medios de transporte más eficientes como el vehículo eléctrico junto con el desarrollo de una infraestructura de abastecimiento, nos permitirá movernos utilizando nuestro medio de transporte diario minimizando nuestro impacto medio ambiental y reduciendo la dependencia hacia los combustibles fósiles.

650_1000_BXn126oCIAABaS3 copia

  • La eficiencia energética. El consumo responsable de la energía producida y la innovación aplicada para optimizar su aprovechamiento, minimizará el impacto de nuestro desarrollo sobre el medio natural. Un síntoma claro de esta tendencia que ya se deja ver son los llamados tejados verdes o jardines verticales. Este concepto que integra la vegetación como parte de la arquitectura de un edificio permite absorber el calor del sol evaporando el agua de las plantas para así mantener fríos tanto el edificio como el aire. El ahorro energético y mejora de la calidad del aire es lo que ha conducido a ciudades como Chicago (EEUU) o Toronto (Canadá) a tomar iniciativas que incentives su instalación.

el jardin vertical mas grande del mundo 4 copia

En definitiva, la apuesta por la eficiencia y el desarrollo sostenible nos beneficia a cada uno de nosotros y a nuestras futuras generaciones. Son muchos los campos influenciados por este espíritu renovador y desde el diseño o el arte se nos invita a formar parte de este cambio. Diseñadores como Bejamin Pawlica desarrollan ideas inspiradas en conceptos que acercan hasta el interior de nuestro hogar ese mundo natural que debemos preservar.

Deltaflore_cloison-vegetale-combinatoire-02 copia

¿Se imaginan un jardín vertical en su hogar combinado con algunas series de gran formato de vives?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s